Mentalis Elche

Psicología clínica y de la salud

   COORDINADOR  PARENTAL

     Somos Coordinadores Parentales en Elche del Ministerio de Justicia.


   ¿Qué pasa con las familias en situación de alta conflictividad post-ruptura de pareja?

   Custodias Compartidas con alto nivel de conflictividad, incapaces de llevar a a cabo las sentencias judiciales.


  

     El Objetivo del Coordinador de Parentalidad es prestar asistencia a aquellos progenitores con alto nivel de conflicto relacional que han demostrado su incapacidad o falta de voluntad, a largo plazo, a la hora de tomar decisiones por sí mismos, relacionadas con sus hijos,  con la finalidad de proteger, salvaguardar y preservar relaciones paterno-filiales seguras sanas y sólidas, ayudando a que los progenitores cumplan con los acuerdos y resoluciones judiciales sobre la parentalidad, a reducir conflictos relacionados con sus hijos y a protegerlos de dichos conflictos.

     La Coordinación de Parentalidad es  una intervención muy útil para familias en situación de alta conflictividad           post-ruptura de pareja: Gran numero de litigios, alto nivel de ira y desconfianza, dificultades de comunicación sobre los hijos, historia de violencia domestica, rechazo de los hijos a ir con un progenitor.

     El Coordinador de Parentalidad asiste a los progenitores en situación de conflicto a implementar su plan de parentalidad, ayudándoles a resolver oportunamente sus disputas, ofreciendo psicoeducacion con respecto a las necesidades de sus hijos.

    Las vías de derivación pueden ser:

1. Los dos padres (progenitores ) vengan de mutuo acuerdo a una Coordinación de Parentalidad,  para poder resolver su situación porque son incapaces por sus propios medios de llevar a cabo la sentencia de forma adecuada sin conflictos. Esta situación es muy desagradable ya que empeora la calidad de vida de ambos progenitores, siempre discutiendo y en tensión.

2. Que el juez en la resolución judicial designe la necesidad de una Coordinación de Parentalidad.

3. Que una de las partes pida al juzgado a través de su abogado la necesidad de un Coordinador Parental.



    Si necesitas mas información no dudes en llamarnos y te informaremos de lo que podemos hacer por ti y como puedes mejorar tu situación.











                                www.mentaliselche-psicologos.com

                                     C/ Poeta Miguel Hernandez, 38 . Elche      

                                                   telefono: 695 95 94 60