Mentalis Elche

Psicología clínica y de la salud

ENURESIS

     En MENTALIS contamos con un programa especial para superar la enuresis, utilizamos unos métodos de relativa facilidad de aplicación de aplicación y muy eficaces en un porcentaje muy alto de casos. Inofensivos para los niños, son ejercicios que tendrá que hacer el niño en casa. Poniendolos en práctica estamos convencidos que en un plazo más o menos corto va a conseguir los resultados deseados. No espere a resolver el problema, podria afectar al niño: baja autoestima, concepto pobre de sí mismo y formas de relacionarse con los demás.

 

    Llamanos Enuresis a la presencia de micciones involuntarias durante la noche, en ausencia de lesiones que justifiquen tal descontrol, en niños mayores de 5 años.

     El término Enuresis suele referirse  a la incapacidad de retener la orina durante la noche, o de despertarse si la necesidad es muy urgente, mientras que el orinarse durante el día suele llamarse "incontinencia diurna".

      Enuresis primaria: Cuando el niño no ha llegado a controlar nunca el paso de la orina durante la noche.

     Enuresis secundaria:En el caso de niños que, tras haber conseguido un control inicial, de algunos meses por lo menos, vuelven a recaer posteriormente.

     Dejar de hacer pis en la cama es más difícil de lo que comunmente se cree.

     La enuresis no es solo cosa de niños, nuestra consulta vemos niños desde 5 años , que es la edad mínima en la que resolvemos este problema, hasta adultos de 30 años.

     Se da tanto en niños como en niñas, aunque la proporción el ligeramente mas elevada entre niños que entre niñas.

     Muchos padres se preocupan pensando que su hijo tienen un grave problema psicológico, por hacerse pipi en la cama.

     La Enuresis a diferencia de la encopresis no suele estar relaiconada con problemas psicológicos. Se han realizado innumerables estudios intentando asociar la Enuresis con algun trastorno, como personalidades especiales, inteligencia baja, morderese la uñas, deficiencias intelectuales, etc.. En ninguno de los casos se ha encontrado relación estrecha y consistente.

     La utilización de diversos tipos de medicación y consejos mas o menos lógicos que dan algunos especialistas, no funcionan. Tampoco esta bien intentar minimizar el problema o tranquilizar a la familia con "eso no es nada" y que se le pasará con la edad, que deben esperar.

     En algunos casos es la Enuresis la que inicia una gran preocupación en el niño, que marca su forma de actuar y de relacionarse con los demás, sin ser capaz una vez resuelta la enuresis, de subsanar estas formas de reaccionar, ya han cogido los hábitos.

     A nadie le gusta ser diferente a los demás y tener un problema que es peyorativo.

     No espere a resolver la Enuresis, puede que el niño desarrolle baja autoestima, concepto pobre de sí mismo y que afecte a la forma en la que se relaciona con los demás.

                           mentaliselche-psicologos.com

                  C. Poeta Miguel Hernández, 38. 3d.  Elche.

                                 TLF: 695 95 94 60