Mentalis Elche

Psicología clínica y de la salud

TRATAMIENO DEL JUEGO PATOLOGICO

      La ludopatlia se caracteriza por la incapacidad del jugador de controlarse y por la alteración que se produce en áreas significaivas de su vida (familia, amigos, trabajo, etc..). El juego se convierte en el centro de atención de la vida del sujeto.

     la ludopatía es una adicción., Conviene resaltar este hecho, puesto que muchas personas todavía consideran el juego como un vicio. Esta idea es un error. El vicio es una categoría moral; la ludopatía sin embargo, es un trastorno de conducta, reconocido por la Organización mundial de la Salud.

      Los jugadores patológicos apuestan cada vez mayor cantidad de dinero, mucho mas -y esto es muy importante- de lo que tenían planeado. Una vez que comienzan las pérdidas y tienen deudas, es muy frecuente intentar recuperar el dinero perdido a través del juego., Sin embargo lo que se consigue es una deuda mayor.

     La negación de la enfermedad es una característica principal de todas las adiciones.

¿Soy yo un jugador patológico?, Por favor responda a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cree usted que tiene o ha tenido alguna vez problemas con el juego?
  2. ¿Se ha sentido alguna vez culpable por jugar o por lo que le ocurre cuando juega?
  3. ¿Ha intentado alguna vez dejar de jugar y no ha sido capaz?
  4. ¿Ha cogido alguna vez dinero de casa para jugar o pagar deudas?

     Si ha respondido, sí a mas de dos preguntas, es probable que tenga un problema con el juego. Puede ser que le cueste aceptarlo o que  no este seguro de la gravedad de su situación.

     Si todavía no esta seguro de si tiene un problema con el juego, pongase en contacto con nosotros y le mandaremos un cuestionario de diez preguntas que si le indicara con toda seguridad si usted tiene un problema con el juego.

 

     En  nuestro Centro Sanitario, MENTALIS ELCHE PSICOLOGOS, contamos con un programa pionero en la ludopatía con grandes resultados. Pongase en contacto con nosotros y le explicaremos en que consiste.