Mentalis Elche

Psicología clínica y de la salud

RECUPERAR LO QUE TENIAMOS!

     Estamo predestinados a enamorarnos varias veces en nuestra vida y por lógica alguno de ellos se prolongará en el tiempo, pero casi con certeza limitado.

     A todos nos gustaría prolongar la atraccióon física en el tiempo, pero no  es tan sencillo. La pareja no surge de la generación expoontanea.

     La pareja es una tarea compartida, un trabajo, un esfuerzo y una construcción cargada de complejidad, tanta como la que aporten los que la configuran.

    Con quererse no basta, hay que echar troncos al fuego.

     Requisitos imprescindibles para que la pareja cierre su vínculo y se prolongue en el tiempo.

  1. Proyección de futuro: Estrechar los lazos entre ambos. Comparten un proyecto en común a desarrollarse en un periodo de tiempo. Ahora los dos quieren convivir juntos.
  2. Fidelidad: La pareja debe crearse un universo, a dos del que se eliminan. otros elementos que perturben su equilibrio.
  3. Planes de vida o proyectos: La dedicaión profesional de cada uno, hasta lal materniddad (cuando y cuantos hijos tendrán), estas decisiones necesitan el consenso de los dos. Se genera una dinámica en la que todo lo del contrario nos afecta, de forma que cualquier gesto, expresión o reacción tendrá repercusión en nosotros.

     El enamorado es un ser abnegado que idolatra al ser amando, a quien se le puede perdonar prácticamente todo, por muy disparatados  e idiotas que puedan parecer sus actos.

     Creo que mi pareja se esta rompiendo

     Si usted cree que esta en un punto de  no consenso en el que ambos son conscientes de que no cabe acuerdo, No existe progreso,afecto,  la calma ni la conciliación. Todo está perdido. Tiene una percepción  muy triste de que pueda haber un cambio a mejor, pongase en contacto con nostros, tenemos un programa de pareja esta funcionando muy bien y si ambos quiereis podemos recuperar y mejorar lo que teníais al principio.