Mentalis Elche

Psicología clínica y de la salud

TRATAMIENTOS DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES FEMENINAS

SEXOLOGOS ELCHE MENTALIS, SEXOLOGIA ELCHE

Los casos de disfunciones sexuales comprenden una complicada etiología psicológica y fisiológica. Mentales elche psicolgos os ofrece un modelo de tratamiento basado en el análisis funcional, enfatizando las técnicas útiles para los casos complejos que, a menudo, no responden a la terapia sexual habitual.

La tasa de éxito de la terpia breve en algunas de las siguientes disfunciones disfunciones sexuales se acerca al 100 por 100.

En el caso de tener pareja es muy importante resolver las disfunciones sexuales, sin darnos cuenta vamos a ir deteriorando támbien las relaciones afectivas, por ejemplo: no le damos más besos por miedo a que nos pida tener una relación sexual, os acostais antes o después para no coincidir en la cama y no dar pie a tener relaciones, siempre teneís muchas cosas que hacer para no tener tiempo para tener sexo.  Esta situación va a ir deteriorando la pareja. No dejes que esto ocurra,  cuando hay medios para solucionarlo de forma fácil.

Las disfunciones sexuales son un tema frecuente en las parejas, si tienes dudas, no  dudes en ponterte en contacto con nuestra sexóloga y ella te dará información para que puedas tomar una decisión, puedes ponerte en contacto a través de correo electrónico o por telefono sin ningún compromiso.

TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES:

Problemas de excitación sexual: En este caso el objetivo del tratamiento es que la paciente sea capaz de responder a los estímulos sexuales en un estado de relajación, dejandose llevar por la satisfacción y el placer experimentado durante las actividades sexuales.

Problemas de orgasmo en la mujer: El objetivo planteado en el programa de tratamiento de mujeres anorgásmicas el eliminar el control involuntario que la paciente tiene sobre su reflejo orgásmico; para ello tendrá que aprender a centrar su atención en las sensaciones previas al orgasmo y dejar que se desarrollen de forma natural siguiendo la secuencia de la respuesta sexual.

Hay dos problemas de anorgásmia:

1. Anorgásmia absoluta, cuando nunca ha podido conseguir nungún orgasmo.

2. Anorgásmia situacional, esta es la mas frecuente es la dificultad o imposibilidad de conseguir un orgasmo durante el coíto.

Vaginismo:  Es caracterizado por la constricción involuntaria de la vagina debido a los musculos pubococcígenos (PC). El objetivo de la intervención es elliminar la contracción involuntaria de los musculos que rodean la vagina que se ha desarrollado como una respuesta condicionada a un factor estresante.

Dispaurenia: Es el dolor genital persistente o recurrente que se produce justo antes, durante y después del coito.Es un término médico que significa "coito doloroso", se utiliza para describir todo tipo de dolor sexual.

Causas de Dispaurenia:

• Lubricación insuficiente.
  • Lesión, trauma o irritación.
  • Inflamación, infección de la piel.
  • Vaginismo. Recordemos que son espasmos involuntarios de los músculos de la pared vaginal que pueden hacer que los intentos de penetración sean muy dolorosos.

PSICOLOGIA ELCHE. SEXOLOGOS ELCHE. SEXOLOGIA ELCHE

C. Poeta Miguel Hernández, 38. 3ºd.  Elche